XXVII Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA

Convocatoria al XXVII Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA (Año 2023)

MOA Museum of Art y el Colegio de Arte y Ciencia de la Vida convocan: a los niños y niñas residentes en la República Mexicana a participar en el XXVII Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA.

Bases:

1) Tener de 3 a 12 años cumplidos con fecha límite hasta el último día del mes de diciembre de 2023.

2) Residir en la República Mexicana.

3) Podrán participar niños de preescolar y primaria de acuerdo a las siguientes categorías:

Preescolar: “Categoría A”

Primaria: “Categoría B”

4) Los dibujos deberán realizarse en cartulina (no muy gruesa) de 54 x 38 cm. Esta medida es requisito indispensable.

5) Las técnicas que se aceptan son: acuarela, pastel y crayola. Se descalificará cualquier otra técnica.

6) Las obras NO deberán ser enrolladas.

7) Las obras deben ser originales; en caso de ser producto de inspiración de algún trabajo artístico ya existente, deberá darse crédito expresamente al autor del trabajo que motivó la creatividad de la obra presentada; serán descalificados los dibujos que sean copia.

8) Cada obra llevará una etiqueta adherida en la parte posterior, con los siguientes datos de quien participa:

• Nombre completo.
  • Título de la obra participante.
  • Nacionalidad de quien concursa.
  • Edad de quien concursa y fecha de elaboración de la obra.
  • Grado que cursa.
  • Categoría en la que se participa.
  • Domicilio completo (incluir C.P.).
  • Número telefónico (casa y celular).
  • Nombre de la escuela o taller de donde proviene el dibujo.
  • Dirección completa de la escuela o taller, nombre del profesor y número telefónico.
  • Medio por el cual se conoció este concurso.
  • Crédito expreso al autor del trabajo que motivó la creatividad de la obra presentada que sea producto de inspiración de algún trabajo artístico ya existente, si ese fuera el caso.

IMPORTANTE: Escribir el correo electrónico y el número telefónico de un contacto familiar (madre, padre o persona tutora).

9) Anexar una breve explicación de lo que se quiere transmitir con el dibujo.

10) Se requiere que todos los datos sean claros y estén completos, especialmente en el caso de correos electrónicos y números telefónicos ya que se dará aviso vía telefónica o por correo electrónico.

La Fundación Tláloc ofrece consultar su página a cualquier artista infantil que no esté seguro de lo que desea dibujar, para elegir el tema que más le guste: http://decalogosustentable.org

La fecha límite para entrega de las obras: 5 de junio de 2023

Se informará a los seleccionados con antelación del lugar y hora de la premiación.

NOTA IMPORTANTE:

Las obras deberán cumplir con todos los requisitos anteriores para poder participar, de lo contrario, serán eliminadas.

Los resultados se publicarán en nuestra página web:

www.moa.edu.mx, a partir del día 4 de septiembre de 2022

Se premiarán 48 dibujos y la obra que obtenga el premio “Luis Nishizawa” de Categoría B, primaria, participará en Japón.

Las obras se pueden entregar o enviar a:

• MOA, Colegio de Arte y Ciencia de la Vida

Industria Minera #204, Col. Científicos

C.P. 50075, Toluca Edo. de México

Tels. : 722 272 49 77

Horario de recepción: Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 Hrs.

• Museo Taller Luis Nishizawa

Bravo Norte #305, Col. Centro

C.P. 50000, Toluca Edo. de México

Tel:. 722 215 74 65

Horario de recepción: Martes a viernes, de 9:00 a 18:00 Hrs.

• MOA Ciudad de México

Luz Saviñón #304, Col. Del Valle

C.P. 03100, Ciudad de México

Tel:. 55 55 36 14 70