Concurso internacional de PINTURA INFANTIL 2020

CONVOCATORIA:

Le saludamos con aprecio, deseando todos en su hogar y circulo cercano se encuentren bien.

Refiriéndonos al Concurso de Pintura Infantil, en esta ocasión por la crisis de salud mundial informamos el aplazamiento en la recepción de los dibujos al martes 7 de julio de 2020 como nueva fecha límite.

Asimismo, habrá dos opciones de envío: en forma digital a nuestros correos electrónicos (contacto@moa.edu.mx o pintura.infantil@moa.edu.mx) o por mensajería a nuestro domicilio.

En esta oportunidad sería interesante considerar como tema principal “De vuelta al hogar/naturaleza”, es decir, ¿Cómo los niños se relacionan con la naturaleza en casa durante la cuarentena? Somos naturaleza, al igual que lo que nos rodea ¿Cómo percibimos mediante los sentidos? Hay una innumerable variedad de temas que podemos explorar con los niños.

Es indispensable que el dibujo venga acompañado de la ficha de identificación y comentarios. En esta oportunidad se estará compartiendo un seminario de Educación de los Sentimientos al cual deseamos se sumen profesores, y publico en general para que les sea más sencillo el proceso de confinamiento y podamos ayudar a los pequeños con la elaboración de su dibujo. En redes sociales y mediante nuestra página web habrá acceso al mismo.

Ya son varias muestras del gran talento que existe en nuestro país y que han ganado tanto en México como en Japón y debemos fomentarlo con fuerza, por eso trabajamos con entusiasmo.

Esperamos recibir gratas respuestas por parte de todos.

Agradecemos su atención y quedamos muy atentos a su valiosa participación.

C O N V O C A T O R I A

SOBRE LAS BASES:

MOA Museum of Art y el Colegio de Arte y Ciencia de la Vida convocan: a los niños y niñas residentes en la República Mexicana a participar al XXIV Concurso Internacional de Pintura Infantil – MOA.
B a s e s
1) Podrán participar niños de 3 a 12 años cumplidos con fecha límite hasta el último día del mes de diciembre de 2020.
2) El concurso se divide en dos categorías:
* Preescolar: “Categoría A”.
* Primaria – “Categoría B”.
4) Los dibujos se deberán realizar en cartulina (no muy gruesa) de 54 X 38 cm. Esta medida es requisito indispensable.
5) Las técnicas que se aceptan son: acuarela, pastel y crayola. Se descalificará cualquier otra técnica
6) Las obras NO deberán ser enrolladas.
7) Deberá ser una obra individual no publicada.
8) Se deberá llenar el formulario de participación con datos del niño, de su profesor y de su Colegio o Taller. Se Debe incluir una breve descripción del tema abordado por el niño (a).
La ficha de datos debe incluir las respuestas a las dos preguntas, ya que ellas serán incorporadas a la cédula que acompañe a cada dibujo durante la exposición virtual.
9) Las obras deberán ser fotografiadas (2 megapixeles, con cámara de celular) y enviadas en formato JPG al correo: contacto@moa.edu.mx y/o pintura.infantil@moa.edu.mx junto a los datos del participante, en el plazo estipulado. Más información en www.moa.edu.mx, o facebook.com/MOA.EN.MEXICO
10) La inscripción al seminario de capacitación para profesores, público en general y la participación en el concurso es totalmente gratuita.
11) Al momento de realizar la inscripción del colegio, se solicita el nombre y datos de contacto de un funcionario de la escuela o taller que puede ser un profesor de artes plásticas, jefe de departamento o directivo. El encargado recibirá a su correo las novedades y avances con respecto al concurso.
12) Este año, la selección de obras participantes en el Concurso de MOA México formato digital, participaran de una exposición virtual internacional que será exhibida en varios países así como también exhibida en la próxima exposición presencial que realice el Concurso en México.

Cada obra llevará una etiqueta adherida (ésta la podrá bajar e imprimir de la pagina correspondiente en www.moa.edu.mx) en la parte posterior con los siguientes datos:

– Nombre del autor, – Título del dibujo, – Edad, Grado escolar que cursa, Categoría, Teléfono (casa y celular), Nombre de la escuela o taller de donde proviene el dibujo, Dirección completa y número telefónico así como nombre del profesor (IMPORTANTE Escribir el correo electrónico de algún familiar).

13) Se requiere que todos los datos sean claros y estén completos, ya que se dará aviso vía telefónica o por correo electrónico. ·Si no estás seguro de lo que deseas dibujar, puedes consultar la página: http://decalogosustentable.org/ y elegir el tema que más te guste.  La fecha límite para entrega de las obras:
7 de julio 2020

NOTA IMPORTANTE: Las obras deberán cumplir con todos los requisitos anteriores para poder participar, de lo contrario serán eliminadas.
Se premiaran 48 dibujos y el que obtenga el premio “Luis Nishizawa” de Categoría B (primaria) participará en Japón, obteniendo los resultados el año 2021.

Si desea enviar las obras por mensajería:

Colegio de Arte y Ciencia de la Vida
Industria Minera #204